Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Preinscripción – Admisión

PREINSCRIPCIÓN PARA ESTUDIOS DE GRADO. CURSO 2024-25

  1. Titulaciones de grado ofertadas por la Universidad de Extremadura. icono_pdf.gifnuevo.gif
  2. Calendario de Preinscripción y Matrícula para acceso a titulaciones de Grado. icono_pdf.gifnuevo.gif
  3. Acceso para estudiantes procedentes de sistemas educativos internacionales. www2.jpg
  4. Preinscripción por Internet:
    1. Realizar preinscripción
    2. Instrucciones para la realización de la preinscripción para el curso 2024-25.
  5. Compruebe si su solicitud de preinscripción ya ha sido revisada – Fase ordinaria
  6. Simulador de Notas de Admisión en titulaciones de Grado de la UEx. (Este enlace le servirá para comprobar cual sería su nota de admisión en las distintas titulaciones de Grado de la UEx, en función de los resultados que haya obtenido en la Prueba de Acceso a la Universidad). Aplicable hasta el curso 2023/24.
  7. Fechas y resultados de preinscripción nuevo.gif
  8. Resoluciones rectorales de preinscripción
    1. Resolución de publicación de admitidos y excluidos provisionales de la preinscripción ordinaria de junio
    2. Resolución de publicación definitiva del resultado de la preinscripción ordinaria
    3. Resolución de publicación de admitidos y excluidos provisionales de la preinscripción extraordinaria de julio
    4. Resolución de publicación definitiva del resultado de la preinscripción extraordinaria nuevo.gif
  9. Adjudicaciones de plazas para alumnos que se encuentren en listas de espera en TITULACIONES DE GRADO El alumno deberá consultar nuevamente el “Resultados de Preinscripción” en los días indicados para las distintas “adjudicaciones de plazas” establecidas en el Calendario de Preinscripción y Matrícula
  10. Notas de corte del curso 2024-25 icono_pdf.gif
  11. Oferta de plazas en Estudios de Grado para el curso 2024-25:
    1. Fase Ordinaria de Preinscripción – Junio.icono_pdf.gif
    2. Fase Extraordinaria de Preinscripción.icono_pdf.gif
  12. Decreto de Precios Públicos UEx – Curso 2024/25.

Fechas de publicación de las sucesivas Admisiones

Preinscripción en Titulaciones de Grado. Curso 2024-25

Consulta de resultados de preinscripción

Fase ordinaria 2024
  • 1ª Adjudicación (*) 12 de julio
  • 2ª Adjudicación (*) 19 de julio
  • 3ª Adjudicación (*) 24 de julio
  • 4ª Adjudicación (*) 27 de julio
  • 5ª Adjudicación (*) 31 de julio
  • 6ª Adjudicación (*) 6 de septiembre
  • 7ª Adjudicación (*) 11 de septiembre
  • 8ª Adjudicación (*) 14 de septiembre
  • IMPORTANTE: a partir del 17 de septiembre (día siguiente al último día de matrícula de la última adjudicación) serán las Secretarías de los Centros las encargadas de gestionar las posibles vacantes siguiendo el riguroso orden de la lista de espera generada tras esta última adjudicación de plazas.
Fase extraordinaria 2024
  • 1ª Adjudicación (*) 3 de septiembre
  • 2ª Adjudicación (*) 11 de septiembre
  • 3ª Adjudicación (*) 14 de septiembre
  • IMPORTANTE: a partir del 17 de septiembre (día siguiente al último día de matrícula de la última adjudicación) serán las Secretarías de los Centros las encargadas de gestionar las posibles vacantes siguiendo el riguroso orden de la lista de espera generada tras esta última adjudicación de plazas.

(*) El estudiante que figure en lista de espera deberá marcar en la página web de consulta de resultados de preinscripción, en cada una de estas adjudicaciones de plazas (desde su publicación hasta las 10:00 del día hábil anterior a la siguiente adjudicación), que desea seguir formando parte del proceso para que se le tenga en cuenta en la siguiente adjudicación. En caso de no marcar la casilla correspondiente habilitada al efecto, se entenderá que no desea seguir participando en el proceso de admisión y que renuncia a todas las titulaciones en las que se encuentre en lista de espera.

Preinscripción 2024-25

  1. Los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso en la UEX y ya han obtenido sus credenciales (usuario/IDUEX y contraseña/pinweb), así como todos aquellos que tengan sus credenciales activas, deben pulsar el botón “Realizar Preinscripción” que figura más abajo.
  2. Los estudiantes que alguna vez han tenido credenciales de la UEx (IDUEX/pinweb), pero no las recuerdan, deberán pulsar en el botón Obtener o Recuperar Credenciales que encontrará en la página https://www.unex.es/credenciales . Una vez obtenidas sus credenciales, pulsar en el botón “Realizar Preinscripción”, que figura más abajo.
  3. Los estudiantes que nunca han tenido relación con la UEx, deberán crear su usuario por primera vez pulsando sobre el botón Registro de Identidad que encontrará en la página https://www.unex.es/credenciales y seguir la instrucciones que se le indiquen. Una vez obtenidas sus credenciales, pulsar el botón “Realizar Preinscripción”, que figura más abajo.

Convocatoria Ordinaria:

Plazo desde el 14 al 28 de junio

Realizar Preinscripción (plazo finalizado)

Compruebe si su solicitud de preinscripción ha sido revisada

Convocatoria Extraordinaria:

Plazo: 23, 24, 25 y 26 de julio

IMPORTANTE: Oferta de plazas para la Fase Extraordinaria

Realizar Preinscripción (plazo finalizado)

La Universidad de Extremadura permanecerá cerrada la primera quincena de agosto, por ello las consultas se atenderán a partir del 20 de agosto.

IMPORTANTE:

  • Si ha superado las Pruebas de Acceso en la Universidad de Extremadura o es titulado universitario por esta Universidad, habiendo aceptado todos los datos académicos que le ha mostrado el sistema (sin haber añadido ni realizado modificaciones), no necesitará aportar ninguna documentación. Pulse el botón “Finalizar” para guardar su preinscripción y aparecerá el resguardo de la preinscripción que deberá imprimir y conservar.
  • Para el resto de estudiantes, así como aquellos que hayan modificado o insertado nuevos datos académicos: pulse el botón “Finalizar” para guardar su preinscripción y aparecerá el resguardo de su preinscripción que deberá imprimir y conservar. AL DÍA SIGUIENTE, ya estará disponible el dossier para que pueda SUBIR AL GESTOR DOCUMENTAL la documentación justificativa de los estudios que le dan acceso. El gestor documental está ubicado en la dirección https://portal.unex.es . Una vez haya accedido al portal suba los documentos en la siguiente ruta: “Datos personales” – “Documentación“ – “Dossier estudiante”. Su solicitud no será tramitada si no sube al gestor documental la documentación requerida.

Notas de corte alumnos matriculados en el curso 2024-25 icono_pdf.gif

Información sobre Protección de Datos de Carácter Personal: Cumplimiento del Deber de Informar icono_pdf.gif