Matrícula: Grados
Calendario de Preinscripción y Matrícula– GRADOS (Resolución de 14 de mayo de 2024, del Rector).Curso académico 2024/2025 (DOE nº 98, de 22 de mayo de 2024)
Documentación para formalizar la Matrícula Curso académico 2024/2025
Decreto de precios públicos para curso académico 2024/2025
Protección de Datos de Carácter Personal: Cumplimiento del Deber de Informar
AUTOMATRÍCULAS ONLINE EN EL CURSO 2024-2025
- Automatrícula Online – ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO (Observándose los plazos establecidos en el Calendario oficial a partir de las 9:00 horas del 12 de julio de 2024)
- Automatrícula Online – RESTO DE ESTUDIANTES (Observándose los plazos y franjas de nota media de expediente establecidas en el documento “Instrucciones Resto de Estudiantes”, a partir de las 00:00 horas del 16 de julio de 2024)
-
- PLAZO EXTRAORDINARIO de Matrícula presencial en la Secretaría del Centro exclusivo para estudiantes que sólo les reste el TFG para finalizar los estudios (en horario de Atención en la Secretaría del 16 al 27 de septiembre).
- Periodo de AMPLIACIÓN MATRÍCULA por internet (del 29 de enero al 14 de febrero de 2025)
-
- Instrucciones Ampliación Automatrícula
- Una vez leídas las anteriores instrucciones podrá realizar la Ampliación de su Matrícula por internet: PULSANDO AQUÍ
Si necesita más información:
-
-
- Contactos e información específica de cada CENTRO de la UEx
- Unidad de Atención al Estudiante (para estudiantes con discapacidad y/o necesidades educativas especiales)
- Sección de Información y Atención al Alumnado
-
-
-
- Solicitud de convocatoria extraordinaria (7ª)
- Solicitud Evaluación mediante tribunal
- Adelanto convocatoria a ENERO
- Adelanto convocatoria a JUNIO
- Adelanto convocatoria FINAL a NOVIEMBRE
- Solicitud de tribunal para 5ª y 6ª convocatoria
- Solicitud para Compensación Curricular
- Solicitud a la Comisión de Permanencia
- Normativa Trabajo Fin de Grado (D.O.E. nº 9, de 14 de enero de 2022)
- Normativa reguladora de los Traslados de Expedientes (D.O.E. nº 201, de 19 de octubre de 2022)
- Normativa de Progreso y Permanencia de la UEx (DOE nº 120, de 23 de junio de 2017)
- Normativa de Evaluación de la UEx (D.O.E. nº 212, de 3 de noviembre de 2020)
-
-
- Corrección de errores (D.O.E. nº 62, de 5 de abril de 2021)
-
- Normativa sobre distinciones y honores para alumnos de la UEx (D.O.E. nº 143, de 25 de julio de 2013)
- Normativa de Simultaneidad de Estudios de la UEx (D.O.E. nº 9, de 14 de enero de 2022)
Reconocimiento de Créditos en la UEx:
-
- Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos (DOE nº144, de 27 de julio de 2022)
- Corrección de errores (DOE nº189, de 30 de septiembre de 2022)
- Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos (DOE nº144, de 27 de julio de 2022)
Reconocimientos Automáticos entre las distintas titulaciones de la UEx
- Resolución rectoral 554/2024 donde se regula la Obtención de Menciones en las titulaciones que habilitan para el ejercicio de las profesiones de Maestro o Maestra en Educación Infantil y de Maestro o Maestra en Educación Primaria en alumnado que haya obtenido el Grado en una universidad distinta a la Universidad de Extremadura.
Al objeto de regular el modo en que se solicitan y resuelven los Reconocimientos de Créditos aplicables a estudiantes en las titulaciones oficiales Grado y Máster de la Universidad de Extremadura (UEx), de acuerdo con la legislación vigente, se adecúa la Normativa de reconocimiento y de transferencia de créditos de la UEx:
El Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad (BOE nº 233, de 29 de septiembre de 2021)
Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Extremadura aprobada en Consejo de Gobierno de la UEx el día 14 de julio de 2022, publicada en D.O.E. nº 144, de 27 de julio de 2022
Ámbitos de conocimiento (Anexo I del R.D. 822/2021)
Consulta según los estudios cursados por la/el estudiante:
Reconocimientos Automáticos entre las distintas titulaciones de la UEx
Documentación acreditativa que debe presentar según el TIPO DE RECONOCIMIENTO que Solicita:
Artículo 7. Por asignaturas, materias o módulos de planes de estudio universitarios oficiales
Artículo 11. Por Formación Básica en enseñanzas oficiales de grado
Artículo 12. Por enseñanzas oficiales de Máster Universitario
- Certificación académica oficial en la que conste la calificación de las asignaturas, materias o módulos superados que fundamentan la solicitud de reconocimiento.
- Planes docentes oficiales de las asignaturas objeto de reconocimiento, correspondientes al curso académico en el que se superaron.
- Plan de estudios oficial cursado y superado que justifique la adquisición de las competencias del reconocimiento solicitado.
Artículo 8. Por títulos oficiales españoles de educación superior no universitaria
- Copia auténtica del título correspondiente.
- Plan de estudios oficial cursado y superado que justifique la adquisición de las competencias del reconocimiento solicitado.
Artículo 9. Por títulos universitarios no oficiales
- Copia auténtica del título correspondiente.
- Programa cursado y superado que justifique la adquisición de las competencias del reconocimiento solicitado.
Artículo 10. Por experiencia profesional o laboral previa
- Informe de vida laboral.
- Informe del responsable del puesto de trabajo llevado a cabo en el que se describan las actividades desarrolladas por la persona solicitante
Artículo 13. Por créditos realizados en programas de movilidad
(No se contempla en este procedimiento sino por vía de Coordinación de Movilidad en cada Centro).
Artículo 14. Por estudios oficiales extranjeros (Documentación con traducción jurada si procede).
Legalización de documentos extranjeros
- Certificación académica oficial en la que conste la calificación de las asignaturas, materias o módulos superados que fundamentan la solicitud de reconocimiento.
- Planes docentes oficiales de las asignaturas objeto de reconocimiento.
- Plan de estudios oficial cursado y superado que justifique la adquisición de las competencias del reconocimiento solicitado.
Capítulo V (Artículos 18 al 28). Por otras actividades universitarias:
Art. 18. Condiciones generales de reconocimiento de créditos por otras actividades universitarias.
Art. 19. Reconocimiento por participación en actividades culturales.
Art. 20. Reconocimiento por participación en Cursos de Verano-Otoño.
Art. 21. Reconocimiento de créditos por participación en actividades deportivas
Art. 22. Reconocimiento de créditos por participación en actividades de representación estudiantil.
Art. 23. Reconocimiento de créditos por participación en actividades solidarias, de cooperación y de voluntariado.
Art. 24. Reconocimiento de créditos por actividades relacionadas con el Vicerrectorado con competencias en estudiantes.
Art. 25. Reconocimiento de créditos por otras actividades de extensión universitaria o de colaboración estudiantil.
Art. 26. Reconocimiento de créditos por participación en MOOC.
Art. 27. Reconocimiento de créditos por asignaturas impartidas en otro idioma.
Art. 28. Reconocimiento de créditos por actividades de formación permanente.
Procedimientos:
- PRCL102 Reconocimiento Creditos 2Ed. 2022
- PR/CL_ARC_103.- Procedimiento de Recursos de Alzada sobre resoluciones de Reconocimiento de Créditos (Actualizado julio 2022)
En colaboración con los Vicerrectorados de Planificación Académica y de Calidad y Estrategia