• Análisis estadístico

Documentación_para_Formalizar_la_Matrícula_de_Grado

DOCUMENTACIÓN PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA[1]

I.- ALUMNADO QUE SE MATRICULE POR PRIMERA VEZ EN PRIMER CURSO

Presentará/remitirá obligatoriamente los documentos de los apartados 1, 5, y los que les correspondan de los apartados de ingreso 2, 3 o 4, así como los que correspondan a la Justificación de las exenciones a las que se acoja en matrícula.

II.- ALUMNADO MATRICULADO EN CURSOS ANTERIORES

Presentará/remitirá sólo los documentos que correspondan a la Justificación de las exenciones a las que se acoja en matrícula, salvo que modifiquen su cuenta de domiciliación del apartado 1, en cuyo caso deberían presentar también la Orden de Domiciliación Bancaria.

III.- ALUMNADO QUE ACCEDE DESDE OTRAS UNIVERSIDADES POR LA VÍA DE TRASLADO DE EXPEDIENTE

Presentará/remitirá los documentos 1, 2a), 5 y los que correspondan a la Justificación de las exenciones a las que se acoja en matrícula.

APARTADOS:

1.- Si ha realizado su matrícula por internet, debe entregar/remitir a la secretaría del Centro el documento de Orden de Domiciliación Bancaria firmado[2] por el titular de la cuenta y el resguardo de la matrícula (carta de pago) firmado[2] por el alumnado. Ambos documentos se generan en formato PDF en el momento de validar su matrícula a través de la Aplicación de Automatrícula por Internet.

2.- Alumnado procedente de Selectividad/Acceso Unión Europea/Acuerdos Internacionales/Mayores de 25-40-45 años:

a) Resguardo de haber abonado los derechos de traslado de expediente para el alumnado que proceda de otra Universidad (o de otro Centro Universitario de la UEx, si ya iniciaron sus estudios universitarios en cursos anteriores).

b) El alumnado procedente de Selectividad de otros distritos aportará copia auténtica de la Tarjeta de calificaciones. En el caso de que procedan de sistemas educativos de la Unión Europea o con los que se hayan suscrito Acuerdos internacionales, aportarán copia auténtica de la Credencial emitida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

3.- Alumnado procedente de Formación Profesional: copia auténtica del Título de Técnico Superior o equivalente, o del resguardo de haber efectuado el depósito para su expedición y de la Tarjeta de calificaciones de la Fase específica/Fase de admisión de las Pruebas de Acceso a la Universidad (si se han presentado a la misma).

4.- Alumnado que acceda por la vía de Titulados universitarios: copia auténtica del título o, en su defecto, del recibo bancario justificante de haber abonado los derechos de expedición e impresión del título.

5.- Copia del D.N.I./Documento Identificativo.

JUSTIFICACIÓN DE LAS EXENCIONES A LAS QUE SE ACOJA EN MATRÍCULA

[1] Todo el alumnado que vaya a presentar solicitud de Reconocimiento de créditos deberá entregarla junto a la documentación de matrícula en la Secretaría de su centro para no matricular las asignaturas solicitadas.

[2] Para los documentos que necesiten ser firmados, se admitirá la firma electrónica que cumpla los criterios establecidos en el art. 10 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.