• Análisis estadístico

• Redes sociales

Instrucciones_Matrícula_resto_de_Estudiantes

ALUMNADO QUE CONTINÚA SUS ESTUDIOS DE GRADO

Es conveniente la lectura completa de estas instrucciones antes de proceder a realizar su auto-matrícula.

La Auto-matrícula por Internet la realizará el alumnado de la Universidad de Extremadura (UEx) que cursa titulación de Grado, con la salvedad de NO matricular las asignaturas sobre las que pretende solicitar Reconocimiento de Créditos y, debe presentar esta solicitud de reconocimiento en la secretaría de su Centro.

El alumnado de programa de movilidad saliente (código 62 del programa de matrícula) debe marcar obligatoriamente como ERASMUS/SICUE – Sócrates/Séneca las asignaturas que se lleva para cursar en la universidad de destino.

1.- El alumnado NO podrá realizar su Auto-matrícula por internet:

• Si ha sido admitido en una segunda titulación por Simultaneidad de estudios.
    • Si le afectan las normas de permanencia.
    • Si pertenece a programas de movilidad entrantes (Plan MOVI).
    • Si ha sido admitido por traslado de expediente.

2.- Consideraciones previas:

3.- Instrucciones:

• Acceda al Programa de Auto-matrícula por internet con sus credenciales de identificación (IDUEX y PINWEB). Debe introducir los datos de matrícula siguiendo las instrucciones del propio programa teniendo en cuenta que tiene seleccionado correctamente el Plan/Titulación en el que desea matricularse (en el caso que tuviera expedientes abiertos en varios planes).
    • Una vez finalizada la Auto-matrícula, se valida y se genera un documento en que debe guardar: la Carta de Pago” (que contiene una relación de las asignaturas matriculadas y la liquidación económica donde, además, se le informa de las fechas a partir de las cuales la UEx le pasará el cargo domiciliado del recibo por pago único o recibos por pago fraccionado).
    • Todos los documentos que necesiten ser firmados por el estudiante o, en su caso, por el titular de la cuenta, tendrán plena validez si se firman mediante certificados de firma electrónica y se envían por correo electrónico o por registro oficial a la secretaría del Centro.
    • Si se ha acogido a algún tipo de exención, debe enviar/entregar obligatoriamente en la secretaría del Centro la documentación justificativa a la mayor brevedad posible desde la realización de su matrícula, salvo que tenga previamente entregados los documentos y se encuentren en vigor a la fecha de matriculación.
    • Sólo en el caso de que no hubiera autorizado previamente la domiciliación bancaria a la UEx, o haya cambiado el número de cuenta bancaria o el titular de esta, se genera otro documento  “Orden de domiciliación bancaria”, que debe ser firmado por el titular de la cuenta y enviado/entregado a la mayor brevedad posible en la secretaría del Centro, junto con el resto de la documentación que resulte procedente.
    • Si cumple los requisitos establecidos en el art. 5.4 de la Normativa de Evaluación de la UEx para acogerse a la convocatoria de noviembre debe abonar su matrícula en plazo único.
    • No puede realizar ninguna modificación por Auto-matrícula una vez validada. Si fuera necesario, se debe proceder a ello en la secretaría del Centro.

4.- Abono de precios públicos: el pago de la matrícula se realiza a través de la domiciliación bancaria, gestionándose el cobro del primer recibo a partir de los 5 días siguientes a la fecha de la Auto-matriculación. La falta de pago determinará la anulación de la matrícula por impago imposibilitándose cualquier gestión en la UEx.

5.- Plazos de matriculación para alumnos que continúan sus estudios: este plazo es escalonado en función de la nota media de expediente que se tenga en el momento de realizar la matrícula, atendiendo a la siguiente tabla donde se detalla el día de matriculación según la nota media de expediente, y teniendo en cuenta las  siguientes consideraciones:

Nota Mínima de Expediente.- Se trata de la nota mínima que el estudiante debe tener para poder matricular en el día indicado en la tabla. Hay que tener en cuenta que, a la hora de la elección de asignaturas optativas, todos los estudiantes que posean la “Nota Mínima” establecida en el día de matriculación correspondiente compiten en igualdad de condiciones.

Para conocer su nota media, el alumnado debe acceder con su IDUEX y PINWEB al Portal de Servicios de la UEx en la dirección web: https://portal.unex.es/ y consultar la opción “Mi progreso académico”, donde aparece dicha nota.

Esta nota de expediente se tendrá en cuenta siempre que se haya superado un 15% de los créditos que componen un plan de estudios. El alumnado que no cumpla este requisito se matriculará el último día del plazo de matriculación.

Si el alumnado no se matricula el día que corresponde según la tabla, puede seguir haciéndolo en los días posteriores, ya que siempre alcanzará la nota mínima requerida, pero a la hora de elegir asignaturas optativas con límite de plazas ha perdido su opción para competir con el alumnado que realiza su matrícula el día correspondiente.

Día de Matriculación Nota Mínima de expediente

16 de julio de 2024

17 de julio de 2024

18 de julio de 2024

19 y 20 de julio de 2024

21 y 22 de julio de 2024

23 de julio de 2024

24 de julio de 2024

25 de julio de 2024

26 de julio de 2024

Cualquier nota

6.- Se recuerda al alumnado mayor de 28 años que no quedan cubiertos por el Seguro Escolar. No obstante, la UEx tiene contratadas dos pólizas de seguros para estudiantes en prácticas (más información en Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad—Seguro escolar).

Una vez leídas las anteriores instrucciones podrá REALIZAR su Matrícula por Internet PULSANDO AQUÍ 1f310.png