preins_Resol1_Pub_Adm_Prov_Jun
RESOLUCIÓN POR LA QUE SE PROCEDE A LA PUBLICACIÓN DEL RESULTADO DE LA PREINSCRIPCIÓN ORDINARIA
ALUMNOS DE PRIMER CURSO
Finalizado el proceso de selección de las solicitudes para iniciar estudios en la Universidad de Extremadura para el Curso 2025/2026, este Vicerrectorado ha resuelto hacer público el resultado de la Preinscripción en esta página web.
Los alumnos que figuran admitidos en estas listas deben formalizar su matrícula en el plazo improrrogable del 11 al 14 de julio de 2025, ambos inclusive, accediendo a la página https://alumnado.unex.es/matricula-grados/
Una vez transcurrido el mencionado plazo, las vacantes que hayan quedado se cubrirán por riguroso orden de la lista de espera de cada vía de acceso, mediante adjudicaciones que se publicarán en la web, los días indicados en las Normas de matriculación y en la propia web.
Las reclamaciones a estas listas se realizarán través de la página web https://alumnado.unex.es/preinscripcion/ – pestaña «Contacta con nosotros» – CAU de la UEx- , del 11 al 15 de julio de 2025, ambos inclusive. La resolución de estas reclamaciones se hará pública en la misma página web el día 18 de julio de 2025.
Los alumnos que resulten admitidos como consecuencia de la reclamación formalizarán su matrícula del 18 al 21 de julio de 2025.
Los resultados publicados en esta página web, surtirán los mismos efectos que la notificación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 45.1.b de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A efectos de cómputo de plazos, la notificación se entenderá realizada el mismo día en que se hagan públicos dichos resultados, de acuerdo con las fechas de publicación marcadas en el calendario previamente establecido y publicado en nuestra página web https://alumnado.unex.es/preinscripcion/.
Badajoz/Cáceres, a 10 de julio de 2025
EL RECTOR, P.D.
LA ADJUNTA AL RECTOR EN MATERIA DE ESTUDIANTES, EMPLEO Y MOVILIDAD
Rocío Blas Morato