Tramitación de título solicitado
¿Cómo se tramita mi título y cuánto tarda?
El título será tramitado y expedido por la Universidad de Extremadura en un plazo, por lo general no superior a 1 año, que estará en función de los tiempos de gestión desde los Centros o Escuela Internacional de Doctorado, de la asignación del NRU (número de registro universitario, por la UEx), de la asignación del NRN (número de registro nacional, por el Ministerio de Educación y Formación Profesional) y de su impresión posterior en cartulina.
Durante el período de tramitación, en el caso de que el alumno necesitase su presentación urgente, únicamente le podrá ser expedida una Certificación Supletoria de Título, que será el único documento válido y equiparable al título, hasta que este sea expedido. (Atención: consultar ¿Cuánto tarda en expedirse la “Certificación Supletoria de Título”).
No obstante, otros documentos universitarios, como la “Certificación académica personal” (que certifica la finalización de estudios), el resguardo de pago de la “tasa de expedición del título”, un “Certificado de finalización de estudios” (que expedirá su Centro), etc. podrían ser admitidos discrecionalmente para acreditar la finalización de estudios allí donde le puedan ser requeridos.
Cuando el título haya sido expedido y esté disponible le será notificado al alumno, a través de su correo electrónico, para que pueda proceder a su recogida en las condiciones que se indiquen en dicha notificación.